Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el tratamiento con Terapia Manual?

El tratamiento con terapia manual es un tratamiento integral en el que se busca la causa de una disfunción en vez de atacar el síntoma con fisioterapia u otros elementos paliativos.

¿Es dolorosa la Terapia Manual?

Existen diferentes tipos de TTo en terapia manual, dependiendo de la disfunción algunos tratamientos pueden ser un tanto molestos mientras otros están enfocados en relajar al paciente.

¿Existe algún riesgo al realizarme terapia manual?

No existe ningún riesgo con la Terapia Manual, a diferencia de otro tipo de tratamientos, las técnicas son de gran amplitud y baja velocidad lo que las hace totalmente seguros para la intervención en rehabilitación.

¿Que hace la terapia Manual en mi cuerpo?

La terapia manual, a través de las manos ayuda a nivel articular y de tejido blando, a mejorar rangos articulares, restablecer movimientos, liberar facias y musculatura, estabilizar estructuras del cuerpo.

¿Por qué elegir tratamientos kinesiológicos basados en Terapia Manual en vez de tratamiento Kinesiológico convencional?

La terapia manual está basada en un profundo razonamiento clínico en el cual se busca la causa de una disfunción y no los síntomas, se evita el uso de fisioterapia y localizarla en el foco del dolor, ya que a veces los síntomas se muestran en sitios diferentes al origen del dolor.

¿La Terapia Manual ayuda en disfunciones que no sean Músculo-Esqueléticas?

El fundamento de la terapia es recuperar la movilidad. No solo los músculos o huesos se mueven, las viseras y órganos también tienen movimiento propio. El colon Irritable, el Tránsito Lento, son enfermedades dadas por una disminución del movimiento del intestino grueso, existen técnicas de terapia manual visceral que ayudan de manera efectiva a este tipo de disfunciones.

¿Por qué es importante realizar la rehabilitación con Terapia Manual?

Actualmente el resultado de los Tratamientos Kinésicos convencionales no tiene los resultados esperados por los pacientes. La terapia manual ofrece una alternativa global en relación a la evaluación de las disfunciones como del tratamiento especifico y personalizado a la persona. Trabajando musculatura muy selectiva, técnicas enfocadas a aliviar el origen de las enfermedades y dando mejores resultados que trabajos en grupos musculares y con mucha fisioterapia.

Beneficios de La terapia manual

La terapia manual enfatiza su tratamiento en la causa del problema y no en el síntoma, reintegrando de una forma más eficiente a los pacientes respecto a la disfunción especifica que presentan.

Por ejemplo, en la epicondilitis, que es el dolor en la zona del codo, en el método convencional tratarían el síntoma; en cambio, en Kinegen, tratamos la causas, que generalmente se deben a alteraciones posturales y/o de movimiento especifico que alteran la armonía del cuerpo humano.

En la terapia manual buscamos mejorar y estabilizar el movimiento de las articulaciones,

En el caso de articulaciones con poca movilidad (hipomóvil), se estimula el movimiento y cuando presentan un movimiento excesivo (hipermovilidad) producto de una disfunción, se estabilizan.

Brindamos un servicio personalizado, centrado en la persona, con el propósito de rehabilitarla considerando todos los factores que inciden o agravan su problema.