Especialidades

Ciática

La ciática es la denominación de un conjunto de síntomas, causado por un problema en la parte inferior de la espalda, generando un dolor muy fuerte que recorre la parte trasera de la pierna hasta el pie y que se debe a la compresión, inflamación o irritación del nervio ciático.

Lesión de Manguito Rotador

Los tendones del manguito rotador se pueden inflamar por el uso frecuente o el envejecimiento. Los problemas del manguito rotador son comunes e incluyen tendinitis, bursitis y lesiones como desgarros. La lesión afecta a de tres huesos: el hueso del brazo (húmero), el hueso ancho – casi plano del hombro (omóplato o escápula) y el hueso del cuello (clavícula).

Tendinitis

Es la inflamación de un tendón debido, generalmente, a un golpe o a un esfuerzo excesivo. En algunos casos, la tendinitis produce la degeneración del tendón.

Escoliosis

Es una desviación lateral de la columna vertebral. La escoliosis provoca una cierta deformación anatómica de las vértebras, las costillas, los ligamentos y los discos.

Hernia Discal

Se origina cuando todo, o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal.

Epicondiltis

Es una inflamación de los tendones de los músculos que se insertan en el epicóndilo. La epicondiltis también conocida como “codo de tenista” manifiesta un fuerte dolor en la parte exterior del codo.

Lumbago

Un lumbago es un dolor reumático fuerte que afecta a los huesos o a los músculos de la parte lumbar de la espalda.

Esguince de Tobillo

El esguince de tobillo es una lesión que compromete a los ligamentos de la articulación del tobillo; cuando estos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.

Bursitis

Es la inflamación de la bursa, una bolsa llena de líquido ubicada en las articulaciones; Generalmente, se presenta en las rodillas o codos.

Síndrome Femoropatelar

Es el dolor de rodilla asociado a la inflamación del cartílago articular, producido por las fuerzas de rozamiento en el cartílago articular de la rótula contra la superficie articular del fémur y la tibia.

Síndrome del Tunel Carpiano

Es una dolencia en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este nervio está ubicado en la muñeca de la mano, (permite la sensibilidad y el movimiento). El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.

Dolor de Cabeza o Cefalea

Es un dolor de cabeza intenso y persistente que va acompañado de una sensación de pesadez; el dolor de cabeza se presenta de forma intermitente y las formas más frecuentes corresponden a la migraña, jaqueca y a la cefalea de tensión.

Atención en nuestro Centro y a Domicilio

Horario de Atención

Lunes a Viernes 09:00 - 20:00 hrs.
Sábado: 09:00 - 14:00 hrs.